Especialistas en la elaboración de platos precocinados

Descubre el nuevo catálogo

[Dossier] Empresa. Comienzos

Todo empezó en 1960, cuando Enrique Pérez, fundador de Precocinados Benetan, decide poner rumbo a París para aprender su gran pasión: la cocina.

¿Cómo fueron los comienzos?

Productos precocinados BenetanDespués de pasar por Londres y Milán, Enrique vuelve a San Sebastián en 1985 y decide abrir su primer restaurante. La curiosidad y el espíritu emprendedor le llevan a crear una empresa dedicada a la elaboración de platos precocinados: Precocinados Benetan comienza su actividad. Es el año 1990. Desde entonces, se han producido cambios importantes, como la construcción de una nueva planta productiva de 6.000 m2 en Renteria, con las infraestructuras más avanzadas y una capacidad de almacenaje de 2.500 palets.

En la actualidad, Precocinados Benetan ha entrado a formar parte del Grupo Gourmet Okin, uno de los principales grupos de alimentación de España, lo que supone una mejora en nuestro servicio, gracias a las sinergias comerciales de las empresas del grupo, a las fuertes inversiones en capacidad productiva y al lanzamiento de nuevos productos con mayor valor añadido para nuestros clientes.

Y siempre, con las mejores materias primas, para ofrecerle productos de gran calidad.

Somos Especialistas

En Benetan ofrecemos nuestra vasta experiencia, calidad y sabor en todos nuestros platos. Poseemos una amplia gama de productos, todos ellos con una historia detrás basándonos en una filosofía propia y una constante innovación y desarrollo de todos nuestros productos.

Disponemos de la IFS (International Foods Standart) y nuestro Departamento de Calidad trabaja día a día en certificar y cumplir las más estrictas normas de calidad en todos nuestros procesos.

En Benetan trabajamos día a día porque así sea. Nuestra amplia gama de productos te permitirá desarrollar tu faceta más creativa, si tienes tiempo, o disfrutar de nuestros platos preparados, si no tienes dotes culinarias o ganas de cocinar.

Tenemos una capacidad de distribución a todo el país con una extensa red de distribuidores y colaboradores. Nos puedes encontrar tanto en las Grandes Superficies como la pequeña tienda de barrio o cadenas de restauración, estando presentes en toda España.

Somos especialistas en Croquetas, San Jacobos, Mejillones Rellenos, Pimientos Rellenos, Gambas Gabardinas, Postres...

[Dossier] Benetan Contigo

Estamos ahí, a tu lado, para trabajar mano a mano contigo, para desarrollar conjuntamente los productos que más se adapten a tus necesidades.

Benetan Contigo

Somos fabricantes a medida de nuestro cliente, empezando por el desarrollo de un producto a medida, pasando por el packaging y terminando con el marketing. Pertenecemos al Grupo Gourmet Okin

Solicítanos los productos que necesites  y todo el Know-How de Benetan se pondrá manos a la obra para poder satisfacer tus necesidades.

Benetan, siempre contigoNuestra experiencia y capacidad de producción nos posibilita ofrecer una gran capacidad de adaptación de formatos, pudiendo desarrollar los nuevos productos en un corto periodo de tiempo.  Nuestro Laboratorio de Sabores (I+D+i) se pondrá manos a la obra para desarrollar ese producto en un corto espacio de tiempo.

Todo en Benetan está encaminado a conseguir la satisfacción del cliente final, ofreciendo un producto de gran calidad, original y sano.

La calidad y la innovación son dos bases primordiales en nuestra forma de trabajar, buscando siempre una continua mejora y excelencia como resultado final. 

Investigación y Procesos

La investigación en la búsqueda de nuevos productos, de nuevos procesos de elaboración y la presentación final del producto son nuestras prioridades.

Nuestras instalaciones están diseñadas para conseguir un espacio de trabajo con unos óptimos niveles de exigencia en cuanto a funcionalidad e higiene se refiere.

En Benetan, cocinamos nuestros productos siguiendo un minucioso proceso, que va desde la selección de las materias primas de más alta calidad, al cuidado con que se elaboran.

Sabemos desde hace años que la ultracongelación es uno de los sistemas de conservación que mantiene más intactas las bondades de los ingredientes y de los productos. Además, nuestra pasión por preservar los sabores y aromas de las recetas originales hace que busquemos los métodos de elaboración que más respetan estos valores.

Trabajamos para Distribuidores, Caterings, Colectividades, Restaurantes, Grandes Superficies, Tiendas de comestibles, Supermercados....

[Dossier] Laboratorio de Sabores

En Benetan tenemos desde nuestros orígenes un gusto y un trato exquisito por la cocina de alta calidad.

Laboratorio de sabores

En Benetan tenemos desde nuestros orígenes un gusto y un trato exquisito por la cocina de alta calidad. Nuestra filosofía se basa en poder ofrecer a nuestros clientes unos productos con los mejores ingredientes y la mejor cocina posible. Nuestro equipo de trabajo tiene esa constante en su día a día, y prueba de ello son los productos que hacemos cada día en nuestra fabrica de Renteria.

Nuestro Laboratorio de Sabores (I+D+i) está integrado por cocineros, gente con tradición culinaria y con una amplia experiencia laboral en cocinas de restaurantes y escuelas de cocina.  Son especialistas en la cocina.

Trabajamos en un continuo proceso de mejora de nuestros productos, así como en la constante búsqueda de novedades que suplan las demandas del consumidor actual.

Razones para creer

  • En Benetan trabajamos con materia prima de máxima calidad.
  • Seguimos unas recetas tradicionales y de calidad, consiguiendo unos productos muy característicos.
  • Procuramos en la medida de lo posible usar ingredientes de la zona.
  • El ingrediente natural es nuestra bandera.
  • Colaboramos con las mejores empresas del sector.
  • Nuestra cocina es única y diferente.
  • La larga tradición culinaria vasca está presente en el ADN de nuestros productos.
  • Productos Naturales.